lunes, 9 de enero de 2012

Biblioteca digital educativa




La Biblioteca Digital Educativa de la Región de Murcia permite el acceso abierto, a través de Internet, a la colección patrimonial formada por los fondos bibliográficos, desde el siglo XVI, procedentes de los Institutos Históricos de Enseñanza Media de la región.
Junto a estas publicaciones patrimoniales, la Biblioteca Digital recoge todas las publicaciones educativas editadas por la Consejería de Educación, Formación y Empleo desde 2000, año de asunción plena de las competencias educativas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Su objetivo, por tanto, es doble: por un lado, la preservación del patrimonio educativo de la Región de Murcia, y por otro su difusión y conocimiento regional, nacional e internacional a través de la integración de esta Biblioteca Digital Educativa en los repositorios, bibliotecas digitales y bases de datos para su uso libre y gratuito, en el marco de la legislación sobre propiedad intelectual.
La primera fase de este proyecto cooperativo, destinado al personal docente, investigador y usuario en general, ofrece los fondos digitalizados de la Biblioteca Histórica del IES Alfonso X el Sabio, fundado en 1837; biblioteca actualmente integrada en sus Aulas-Museo (MUSAX). El IES Alfonso X el Sabio de Murcia es el tercero más antiguo de nuestro país y en 2012 cumple sus 175 años de historia.
En sucesivas fases se irán añadiendo tanto las obras que componen las colecciones bibliográficas y hemerográficas del IES Alfonso X el Sabio hasta el siglo XIX, como las nuevas publicaciones producto de la actividad editorial de la Consejería de Educación, Formación y Empleo de la Región de Murcia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Analizador morfosintáctico

Actividades
Estudio de la oración simple: actividades.


Esquema sobre el verbo

Esquema sobre el verbo